Tips Para ahorrar al viajar a otro pais a realizar compras

Durante un viaje es muy probable gastar dinero de más. Esto se debe a que no sólo se compran souvenirs y recuerdos, sino porque es típico encontrarse con tiendas que no hay en tu país, o lugares exclusivos que nos tientan.

 

Típico que te lo quieres comprar todo, pero eso no siempre es recomendable. Para evitar gastos innecesarios, te dejamos estos consejos. Para que veas que se puede ahorrar en las compras de tu viaje.

 

1.- Visitar tiendas que sean Tax free, es decir, libres de impuestos. Hay de ellas en el aeropuerto o en las terminales de ómnibus. Se identifican fácilmente por el logo en la puerta. Asistencia en Viaje puede informar de las mejores.

 

2.- No comprar en centros turísticos. Un mismo producto frente a la Torre Eiffel costará el doble que en un negocio a cinco cuadras del lugar.

 

3.- Comprar souvenirs en las ferias o mercados y no en las tiendas especializadas. Además, no es necesario llevar de regalo a familiares los típicos objetos con la leyenda “recuerdo de…” sino, algo más original.

 

4.- Dar un paseo por los Outlets, que se encuentran en la mayoría de las grandes localidades. Tienen cientos de descuentos y precios para aprovechar en todo tipo de productos.

 

5.-  No olvidar pasar por el Duty Free antes de que salga el avión. Suelen tener muy buenos precios y ofertas en perfumes, tecnología, cosmética, bebidas y golosinas.

 

6.- Viajar en época de saldos es una buena idea, por ejemplo, cuando termina una temporada en el hemisferio contrario. La liquidación permite ahorrar bastante dinero.

 

7.- Comparar precios, porque no siempre el primer lugar es el más económico. Si lleva más tiempo, hacer un recorrido por cada tienda, pero puede valer la pena para ahorrar.

 

8.- Animarse a regatear, en países como en Medio Oriente, Asia, África y hasta Sudamérica, el mercado del regateo es muy común. Es, además, una experiencia divertida y diferente.

 

9-  Elegir la forma de pago con más beneficios, como pueden ser cuotas sin interés en las Tarjeta de Crédito, descuentos por pago en efectivo (moneda local) o reintegros por compras grandes.

 

10.- Evitar las compras innecesarias, algo común durante las vacaciones, porque se está más relajado. Hacer un listado con los regalos a comprar y con lo que se quiere para uno mismo.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *