Requisitos que necesitamos para viajar a España.

Requisitos y documentos para viajar a España

 

1. El primer requisito que debes tener en cuenta es que tu estancia en España como turista no puede ser mayor a 3 meses. Antes de avanzar con cualquier documento o la compra de tus pasajes aéreos, es importante que consideres este plazo para no sobrepasarlo.

 

2. Luego de tener claro el tiempo durante el cual podrás estar en España, el siguiente requisito que debes tener es tu pasaporte vigente. Actualmente solo es necesario que este tenga validez durante toda tu estadía en España. Si todavía no cumples este requisito, en nuestro post ¿Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte por primera vez? encontrarás toda la información necesaria.

 

3. Es necesario que justifiques los motivos de tu viaje. Para esto debes llevar impreso contigo el voucher de reserva del hotel en el que te vas a hospedar. Si vas a quedarte donde algún familiar o amigo, debes tener una carta de invitación elaborada tal como lo indica la Orden
PRE/1283/2007, de 10 de mayo.

 

4. También es requisito que para viajar a España lleves impreso contigo el pasaje de vuelta o del circuito que vas a realizar, donde se evidencia tu salida de España dentro del plazo autorizado.

 

5. Si contratas tours o eventos, presentar soporte de las reservas confirmadas.

 

6. Debes demostrar que cuentas con los medios económicos para costear tu viaje a España. El requisito según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España es de 63, 33 Euros por día y por persona, sin embargo, si tu estadía en España es menor a una semana el requisito es llevar como mínimo de 569,97 euros, por persona. Puedes tener este dinero en efectivo, tarjeta de crédito con extracto bancario original, libreta bancaria puesta al día, entre otros.

 

En este último ítem es importante que tengas en cuenta que, a pesar que no esta explícito, es importante un Seguro de Viaje. Este podría ser requerido ya que es la forma de demostrar que vas a tener los medios económicos en caso de enfermedad o accidente durante tu viaje.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *