Como comprar vuelos por internet para viajar?

Es posible ahorrar tiempo y dinero al adquirir un pasaje de avión en Internet. Apunta estos consejos y aprende a realizar una compra inteligente para que viajes a donde quieras.

1.  Compra con anticipación 

Busca fechas anteriores o posteriores a días festivos. Lo ideal es viajar con un mes de anticipación a estas temporadas que suelen ser altas, para no encontrar pasajes encarecidos.

2. Suscríbete al Newletter

Registra tus datos para que puedas obtener ofertas de las compañías aéreas por e-mail.

3. Mira en quién confías

Pero antes de hacerlo, cerciórate de que sea una empresa confiable. Una forma de hacerlo es verificando su información en la SUNAT.

4. Presta atención a los horarios

Si no tienes apuro en viajar muy temprano o tarde, intenta comprar un pasaje entre los primeros o últimos vuelos del día. Suelen ser más económicos. Otra opción es elegir los de fechas  exibles.

5. Y también chequea los días

Si es posible intenta no viajar en fi¡n de semana, porque suelen ser los días más caros. Regresar un lunes en vez de domingo puede ser un ahorro signi cativo.

6. Usa el programa de millas

Si eres un viajero frecuente, inscríbete en un programa de puntos. Así, cada vez que vueles irás acumulando una cantidad que luego te permitirá canjear pasajes gratis o a menor costo.

7. Enfócate en los buscadores

Como Kayak (kayak.com), Expedia (expedia. com), Momondo (momondo.es), One Two Trip (onetwotrip.com) o Despegar.com: nuestros preferidos. Estas webs muestran en simultáneo los precios que te ofrecen varias aerolíneas por el pasaje que deseas. Compara y elige.

8. Sigue a un bloguero de viajes

Muchos de ellos, colocan las últimas promociones en pasajes aéreos y todos los consejos que necesitas para planear una escapada.

9. Haz escalas

Los vuelos con paradas previas son más económicos. Asimismo, considera llegar a aeropuertos poco conocidos. Arribar a los que están en las ciudades más turísticas puede ser más caro.

10. Realiza búsquedas en modo incógnito

Esta es una clave casi de hacker pero funciona. Solo debes activar esa función dando clic en la parte superior derecha del ordenador. Así, al entrar a la página de una aerolínea no se rastreará tu información de navegación y verás precios más bajos.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *