7 Lugares del mundo que debes Visitar!

1- Machu Picchu (Perú)

Una imagen espectacular del arco iris junto al Machu Picchu (Perú)

Una imagen espectacular del arco iris junto al Machu Picchu (Perú) (Nikki Bidgood / Getty)

La ciudad sagrada de Machu Picchu, considerada una de las diez maravillas del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. La ciudadela fue descubierta por Hiram Bingham en 1911 y se encuentra sobre una montaña de granito, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Cusco.

2- Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi (EAU)

Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dabi)

Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dabi) (By Neelima Muneef / Getty)

La tercera mezquita más grande del mundo y la mayor de los Emiratos Árabes resulta a ojos de los turistas un lugar espectacular y absolutamente recomendable. Construida en honor al primer presidente del país, la Mezquita Sheikh Zayed destaca por la altura de sus cuatro minaretes, que alcanzan los 107 metros, y por sus columnas -cuenta con 1048 en su exterior y 96 en su interior-. Otro aspecto que llama la atención es su decoración con piedras preciosas y otros delicados ornamentos.

3- Angkor Wat, Siem Reap (Camboya)

Vista exterior de Angkor Wat

Vista exterior de Angkor Wat (Ashit Desai / Getty)

El templo de Angkor Wat está considerado la mayor construcción religiosa jamás realizada. Situada en la provincia de Siem Riep, en Camboya, es una de las partes integrantes de un vasto complejo de templos edificados en la zona de Angkor, que en su día fue la capital del imperio jemer. La obra, que data del siglo XII, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992.

4- Basílica de San Pedro (Vaticano)

Basílica de San Pedro del Vaticano
Basílica de San Pedro del Vaticano (Afriandi / Getty)

El cuarto sitio imprescindible en opinión de los viajeros de TripAdvisor es la basílica de San Pedro del Vaticano, uno de los rincones más sagrados del catolicismo. Construida entre los años 1506 y 1626 sobre el lugar en el que se cree que están enterrados los restos del apóstol, acoge los actos más multitudinarios que tienen lugar en Roma. Aunque no es el templo más importante de la ciudad, cuenta con una cúpula espectacular que ha servido de inspiración de otras grandes obras.

5- Taj Mahal, Agra (India)

Taj Mahal (India)
Taj Mahal (India) (Grant Faint / Getty)

No son pocos los que afirman que el Taj Mahal es la edificación más bella del mundo. Y es que esta joya histórica, fruto del amor, es un gran mausoleo de mármol blanco construido por el emperador mongol Shah Jahan en honor su esposa favorita fallecida durante el parto de uno de sus hijos. La obra, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue levantada entre los años 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra.

6- Mezquita-Catedral de Córdoba (España)

En 1994 la Mezquita de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad,
En 1994 la Mezquita de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad, (Ciudades Patrimonio De La Humanidad De España)

La Mezquita-Catedral de Córdoba es, como en años precedentes, la atracción turística preferida por los viajeros de todo el mundo, a tenor de los comentarios y opiniones plasmados en el portal de TripAdvisor. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, empezó a construirse en el año 785, por orden de Abderraman III. Siglos más tarde, en 1238, tras la Reconquista, se convirtió en catedral católica. Es un claro ejemplo de la mezcla de estilos arquitectónicos que se sucedieron a lo largo de nueve siglos.

7- Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo (Rusia)

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada de San Petersburgo, al atardecer
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada de San Petersburgo, al atardecer (Photographed by MR.ANUJAK JAIMOO / Getty)

Sin duda alguna, la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, caracterizada por una pintoresca silueta multicolor, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de San Petersburgo. Situada frente a las aguas del canal Griboyédova, fue construida sobre el lugar donde fue asesinado en 1881 el zar Alejandro II de Rusia. El templo, conocido también como la iglesia de la Resurrección de Cristo, es de estilo ruso.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *