5 Maravillas del mundo que debes visitar si estás pensando en viajar

Desde el principio de los tiempos el hombre ha realizado construcciones formidables, de entre todas ellas hubo una selección de maravillas a las que llamaron “Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo”, estas fueron:

1-La Gran Pirámide de Guiza. Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en Guiza, Egipto y única maravilla que sigue en pie.

2- Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C.-562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak.

3-El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). También conocido como Artemision, fue construido hacia 550 a. C.

4-La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en Olimpia, Grecia.

5-El Mausoleo de Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía).

6-El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de Rodas, Grecia.

7-El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto)

Más recientemente mediante voto popular se eligieron “Las Siete Maravillas del Mundo Moderno”, pero a mi parecer este listado se queda corto ya que el mundo tiene multitud de maravillas merecedoras de estar incluidas en dicho listado. Por ello hemos elaborado nuestro propia selección con “Las 15 Maravillas del Mundo”.

 

1- PIRÁMIDES DE GIZA

 

Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo (Egipto), las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos forman parte de la necrópolis de Guiza, Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Es uno de los monumentos más conocidos y antiguos del mundo. Su construcción comenzó en el año 2.500 a.c. Es la única de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo” que sigue en pie. Podréis acceder a ellas, siempre y cuando no sufráis de claustrofobia.

 

egipto-maravillas -del-mundo


2- MURALLA CHINA

 

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. c. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. Una leyenda urbana afirmaba que la Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la Luna, pero se ha demostrado que esta leyenda no es cierta. Es una de los lugares imprescindibles si visitas Pekín.

 

gran-muralla-china-maravillas-del-mundo


3- MACHU PICCHU

 

Construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu (Perú), parece ser que sirvió como residencia de descanso de Pachacútec (noveno inca del Tahuantinsuyo, 1438-1470) además de santuario. Su bellísimo entorno hace que sea uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo.

 

machu-picchu-maravillas-del-mundo


4- TAJ MAHAL

 

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Es sin duda uno de los monumentos más bellos y conocidos del mundo. Se trata de un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India) por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a su esposa favorita la cual murió en el parto de su decimocuarta hija; de ahí su simbología romántica.

 

taj-majal-maravillas-del-mundo


5- PETRA

 

Se trata de una ciudad excavada y esculpida en la piedra en Petra (Jordania). Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985, fue fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a.c. por los edomitas, más tarde en el siglo VI a. C. fue ocupada por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna siendo redescubierta para el mundo occidental por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Se hizo muy conocida a nivel mundial gracias a su aparición en la película  “Indiana Jones y la Última Cruzada”.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *