10 Islas que deberías de visitar si consideras viajar

Perderse en una paradisíaco isla es el sueño de todo aquel que llega a las vacaciones con necesidad de cargar las pilas en playas vírgenes, aguas cristalinas y lujosos alojamientos. La Isla Galápagos ha sido votada como la mejor isla del mundo por los lectores de la revista Travel Leisure en 2015, distinción que consigue por tercera vez en los 20 años de historia de estos galardones. Estas son las 10 más votadas.

1 Islas Galápagos, Ecuador (puntuación: 90,815)

Este archipiélago de Ecuador llamado también las Islas Encantadases famoso por la riqueza de su flora y fauna tanto es así que fue donde Charles Darwin realizó los estudios que le llevaron a establecer su teoría de la evolución. Las islas, que reciben 200.000 turistas al año, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco.

Científicos y turistas comparten horas de esnórquel y buceo para disfrutar de la belleza de las tortugas o los leones marinos mientras otros realizan la ruta terrestre de Darwin junto a pinzones, flamencos e iguanas.

2Bali Indonesia (puntuación: 88,978)

Bali es uno de los destinos más espectaculares del mundo. Conocida como la «isla de los dioses» es todo un regalo de la naturaleza con densas junglas y playas de arena blanca rodeadas de palmeras.

La isla es la más occidental de las islas menores de la Sonda, y se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este. Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza que quieran compartir el exotismo de su arte, la tranquilidad de sus playas o la aventura de pasear por la jungla y visitar miles de templos al más puro estilo Indiana Jones.

3Maldivas (puntuación: 88,533)

Las Maldivas, formado por unas 1.200 islas, de las cuales solo 203 están habitadas, se caracteriza por la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de vida subacuática. Es uno de los primeros destinos para buceadores del mundo y por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo de lujo.

4Tasmania, Australia (puntuación: 88,32)

Los lectores de Travel Leisure quedaron cautivados con este estado australiano, que calificaron de «pequeño tesoro». Su diversa y sorprendente paisaje resulta sorprendente. Desde dunas cubiertas de flores silvestres hasta paisajes montañosos o playas agrestes con fuerte oleaje para practicar surf. Su capital Hobart, de apenas 200 mil habitantes, destaca por ser una ciudad moderna y activa con restaurantes, clubes, tiendas y mucha diversión.

5Santorini, Grecia (puntuación: 87,93)

El pequeño archipiélago griego de Santorini formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo y que según la leyenda podría esconder el secreto de la Atlántida, es de una belleza espectacular. Además, su animada vida nocturna la han convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Sus playas contrastan con sus enormes acantilados, sus pequeños puertos con restaurantes típicos y sus casas blancas invitan a disfrutar de la tranquilidad de una de las islas más singulares del Egeo.

6Moorea, Polinesia Francesa (puntuación: 87,904)

Moorea es uno de los principales destinos turísticos de la Polinesia Francesa y sus hoteles de lujo permiten a sus visitantes disfrutar de su magnífica y bella laguna. Disponen de los característicos Bungalows en el agua que hacen la delicia de los recién casados y numerosas parejas que se desplazan en busca de uno de los lugares más románticos del Pacífico.

La isla, que tiene el ecosistema de arrecifes de coral más grande del mundo que consta de 3000 arrecifes independientes, combina numerosas posibilidades ya que dispone de un paisaje montañoso realmente bello y los deportes y actividades acuáticas, siendo la más popular actividad las visitas a la laguna para alimentar rayas y tiburones.

7Maui, Hawaii (puntuación: 87,89)

Maui, en el archipiélago de las islas Hawái está formada por dos volcanes que se unen en un istmo. «La isla mágica», como es conocida es el destino perfecto para relajarse al sol en alguno de los resorts de lujo, disfrutar de exóticos restaurantes, practicar deportes acuáticos o jugar al golf en algunos de la docena de campos construidos por Jack Nicklaus y Arnold Palmer.

8Kauai, Hawaii (puntuación: 87,882)

Kauai, la isla más antigua de Hawai se formó al brotar la lava desde el fondo del océano hace cinco millones de años.
La Isla Jardín, como es conocida, es una mezcla de haciendas, campos de caña de azúcar, selva, playas inmaculadas y acantilados. La isla sorprende al visitante por sus cascadas, sus recorridos pintorescos y sus más de 65 playas que salpican el paisaje y permiten disfrutar de su numerosa y variada vegetación y belleza natural.

9La Gran Barrera de Coral, Australia (puntuación: 87,31)

La Gran Barrera de Coral en Australia esconde el mayor sistema de arrecifes de coral del mundo con una extensión de 2.200 km de largo.

Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, en los arrecifes habita una extraordinaria variedad de especies y se concentra una gran cantidad de hábitats que unido a sus aguas claras, templadas y de fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo.

Las islas Whitesundays y Hayman son un destino popular entre los turistas que visitan la Gran Barrera de Coral y uno de los más populares entre los que practican deportes náuticos.

10Malta (puntuación: 86,897)

Dicen que las Islas Maltesas -Malta, Gozo y Comino- son como un gran museo al aire libre. Situadas en el centro del Mediterráneo, la isla de Malta es la principal y la más visitada. Sus calles esconden multitud de secretos de sus 7.000 años de historia, y son el principal atractivo de una ciudad que ofrece un ambiente acogedor todo el año.

El turista que decida pasar unos días en la isla en diciembre podrá pasear por callejuelas y acercarse a sus templos, palacios y catedrales como la de San Juan, con obras maestras de Caravaggio o visitar las ruinas del Hipogeo, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Al caer la tarde nada mejor que tomar una cerveza Cisk bien fría seguida de una cena de fusión en Medasia, uno de los lounge bar más interesantes situado al borde del mar en Sliema.

Acerca del autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *